Post Image


El zucchini o calabacín


Este formidable alimento resulta ser muy beneficioso para nuestra salud general y también para bajar de peso naturalmente.

El calabacín resulta ser tan beneficioso para la salud por su gran aporte de nutrientes en cantidades adecuadas, cuando hablamos de nutrientes, hacemos referencia de:

  • Vitamina A
  • Manganesio
  • Potasio
  • Ácido fólico
  • Entre otros.

Es ideal para bajar de peso por su escaso aporte de calorías, sólo 15 a 20 calorías por cada 100 gramos de calabacín, por lo que si sientes hambre, este es el alimento perfecto para saciar tu apetito.

Entre los más destacables beneficios que brinda el calabacin a la salud humana, hemos hecho una lista para que conozcas las virtudes de este excelente alimento. Veamos:


Los beneficios de incluir calabacínes en tu dieta


Las calorías del calabacín son bajas, por lo que son un gran sustituto de los alimentos que provocan el sobre peso, es decir, aquellos alimentos que tienen un alto contenido calórico.

El calabacín ayuda a la digestión cuando se come como plato de acompañamiento con una comida pesada, ya que contiene magnesio.

El calabacín es un buen alimento utilizado como recurso para combatir el calor del verano, ya que ayuda a mantener el cuerpo fresco. Para ayudar a la temperatura corporal en los tiempos de calor comerlos crudo también es bueno.

El calabacín contiene vitamina A, vitamina C y magnesio, que son excelentes estimuladores de nuestro sistema inmunológico. Un sistema inmune fuerte ayuda a protegernos de las enfermedades comunes.

El calabacín juega un papel muy importante en la lucha contra la esclerosis múltiple, y reduce el riesgo de presión arterial alta, derrames cerebrales y ataques cardíacos.

El calabacín tiene una gran cantidad de fibra, vitamina A y vitamina C, que son cruciales en la reducción de los niveles de colesterol en nuestro organismo. Las vitaminas son también agentes anti-inflamatorios sorprendentes, que ayudan en la prevención de trastornos antiinflamatorios como la artritis reumatoide, la osteoartritis y el asma.

La incorporación del calabacín en la dieta reduce el riesgo de cáncer, debido a que las fibras del calabacín ayudan a la eliminación de las toxinas del cuerpo y a evitar que se acumulen en el colon. La acumulación de toxinas cancerígenas en el colon es principalmente lo que origina muchos tipos de cánceres.

El calabacín también ayuda a reducir los síntomas de la hipertrofia benigna de la próstata, que se produce en los hombres y causa complicaciones urinarias, así como también complicaciones sexuales debido a la ampliación de la glándula prostática.

La vitamina C y la luteína presente en el calabacín también ayudan a mantener la buena salud visual (los ojos). La vitamina C también sirve de ayuda para el asma y otras enfermedades asociadas con la falta de vitamina C, como el escorbuto.

La vitamina A ayuda a la prevención de las caries dentales, mientras que el factor nutricional general ayuda a reducir los síntomas del envejecimiento en cierta o gran medida.

Según diversos estudios, estos plantean que el calabacín podría ayudar a la memoria, ayudar en la regeneración de las células del cerebro, y también a proteger a las células de daños debido a un exceso de oxidación.

El calabacín tiene un alto contenido de agua, y el potasio contenido en la misma es un electrolito que es bueno para el corazón. Así que el calabacín nos ayuda a mantenernos hidratados sin la necesidad de que se tenga que consumir constantemente líquidos / electrolitos durante todo el día.

El calabacín también contiene cantidades adecuadas de fósforo y magnesio, lo cual es conveniente para el fortalecimiento de los huesos. Esto ayuda, en cierta medida, a la prevención de la fragilidad de los huesos debido a la vejez.


Otra cosa a tener en cuenta al comprar y comer calabacines, es que el color te dirá lo rico que es en nutrientes.


  1. Los calabacines verdes oscuros tienen más nutrientes que los calabacines de color verde menos intenso, así que escoge los tonos más oscuros.
  2. Además, al momento de comer los calabacines, es aconsejable no pelar y desechar la cáscara, ya que esta contiene un antioxidante llamado "beta-caroteno", que ayuda a nuestras células, y se suma a sus numerosos beneficios para la salud.
  3. Los calabacines simplemente lávalos adecuadamente antes de consumir y listo. 

Visto esto, espero que pongas acción inmediata incluyendo en tu dieta los calabacines para que aproveches sus aportes nutritivos. Además de que son un recurso saludable para bajar de peso naturalmente.

 Véase También Los Artículos:
 Alimentos Bajos En Calorías Para Adelgazar
 Recetas Saludables: Berenjena Para Bajar De Peso
 Meriendas Sanas Y Alimentos Ricos En Fibra Para Bajar De Peso

» Si quieres llevar a cabo un régimen dietético que ayude a mejorar tus hábitos alimenticios y que sirva para bajar efectivamente de peso, descarga Gratis nuestra Guía De Alimentación Saludable Aqui, suerte.

 

Colabora con nosotros compartiendo este artículo
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter